Gonzalo Hermosa Gonzales

imagenes gonzalo hermosa los kjarkas
Fecha de nacimiento: Capinota 02 de Octubre , 1950
Profesión: Compositor y Cantante, Médico Cirujano
Hijos: Huascar Hermosa
Esposa: sin información

Gonzalo Hermosa González  Nacido en  Capinota, Cochabamba, un 2 de octubre de 1950  es un renombrado compositor y cantante de música folklórica boliviana, a pesar de haber estudiado medicina, nunca ejerció esta profesión debido a su dedicación al arte musical.

El hermano mayor del también cantante Elmer Hermosa. En 1965, junto a sus dos hermanos Elmer y Ulises, fundó el grupo llamado Los Kjarkas. Gracias a su talento, así como a la colaboración de sus hermanos, el grupo ha alcanzado un gran éxito a nivel internacional. Actualmente, Gonzalo está inmerso en proyectos que tienen como objetivo que el grupo realice grandes conciertos tanto a nivel nacional como internacional.

Gonzalo Hermosa adquirió habilidades musicales de forma autodidacta y compuso sus primeras canciones a la temprana edad de 13 años.

En 1967, a la edad de 17 años, junto a sus hermanos Ulises y Elmer, fundó el grupo "Los Kjarkas" en Capinota, convirtiéndose en el Director de la agrupación. Inicialmente, el grupo se formó en 1965 como un pasatiempo.

Hasta la fecha, Gonzalo Hermosa ha compuesto más de 200 obras musicales, muchas de las cuales han alcanzado una gran popularidad tanto a nivel nacional como internacional. Hasta el año 2015, Los Kjarkas habían ofrecido más de 5000 conciertos, sin contar las actuaciones benéficas.

Actualmente es director y fundador de esta corriente musical; atiborra la genialidad del músico autodidacta, que se atrevió a emprender un gran proyecto que llegó a ser el emblema de todo un pueblo. Es el compositor boliviano más reconocido en el contexto internacional, cuya savia creativa parece no agotarse nunca

Su repertorio musical incluye temas como "Llorando se fue" en colaboración con Ulises Hermosa, "Por un mundo nuevo", "Bolivia", "Primero Amor", "Kutimuy", "Siempre he de adorarte", entre otros.

Si quieres conocer mas otros artículos parecidos a Gonzalo Hermosa Gonzales puedes visitar la categoria Bibliografía.

Mas artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir