Fechas Cívicas de Diciembre

imagenes Fechas Civicas Diciembre

En Bolivia, diciembre marca la celebración de fechas cívicas significativas..  Estas fechas no solo representan momentos cruciales en la historia boliviana, sino también la diversidad cultural y la resistencia que caracterizan al país.

Únete a la celebración de estas fechas significativas que reflejan el espíritu indomable de Bolivia. ¡Explora su rica herencia este diciembre! Además, el 25 de diciembre se celebra la Navidad, una festividad religiosa y culturalmente importante para la mayoría de los bolivianos.

Índice
  1. Día del Farmacéutico Panamericano
    1. 1 de Diciembre
  2. Día Internacional del Discapacitado
    1. 3 de Diciembre
  3. Día de la Declaración de los Derechos Humanos
    1. 10 de Diciembre
  4. Día del UNICEF
    1. 11 de Diciembre
  5. Día del Trabajador Petrolero
    1. 21 de Diciembre
  6. Navidad Noche buena
    1. 24 de diciembre

Día del Farmacéutico Panamericano

1 de Diciembre

En reconocimiento de la noble misión que cumplen hombres y mujeres bioquímicos y farmacéuticos, se ha establecido el 1 de Diciembre como el Día del Farmacéutico Panamericano.

Día Internacional del Discapacitado

3 de Diciembre

La Organización de las Naciones Unidas ONU, ha establecido el 3 de Diciembre de todos los años, como el Día Internacional del Discapacitado. El objetivo es promover la reflexión de la sociedad, hacia una actitud de respeto y reconocimiento que tienen estas personas.

Día de la Declaración de los Derechos Humanos

10 de Diciembre

Inspirada en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, proclamada por la Asamblea Constituyente francesa en 1789; en el palacio de Chaillot de París, el 10 de Diciembre de 1948, exactamente en la plaza de Trocadero, 48 Estados suscribieron la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

Día del UNICEF

11 de Diciembre

La Organización Mundial para la Infancia, Organismo de las Naciones Unidas ONU, creado en 1946 para atender y asistir especialmente a la niñez en el mundo.

 

Día del Trabajador Petrolero

21 de Diciembre

Conmemorando la fundación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB, el año 21 de Diciembre del año 1936, los trabajadores petroleros de nuestro país, celebran en esta fecha el Día del Trabajador Petrolero.

 

Navidad Noche buena

24 de diciembre

El 24 de diciembre, víspera de Navidad Noche buena, es un día lleno de anticipación y alegría en todo el mundo. Las familias se reúnen para compartir momentos especiales, intercambiar regalos y disfrutar de deliciosas comidas. Las calles se iluminan con luces festivas y el espíritu navideño se siente en el aire. Es un momento para reflexionar sobre el significado de la temporada y para celebrar el amor, la paz y la esperanza.

Si quieres conocer mas otros artículos parecidos a Fechas Cívicas de Diciembre puedes visitar la categoria Fechas Cívicas.

Mas artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. leer