Etnias

Bolivia tiene una 36 Etnias ricas y de diversidad étnica

Bolivia, un país multicultural y multiétnico, alberga una fascinante variedad de grupos étnicos. Reconocidos mundialmente, estos 36 grupos étnicos son idiomas oficiales del Estado el castellano y todos los idiomas de las naciones y pueblos indígena originario campesinos, que son el aymara, araona, baure, bésiro, canichana, cavineño, cayubaba, chácobo, chimán, ese ejja, guaraní, guarasu’we, guarayu, itonama, leco, machajuyai-kallawaya, machineri, maropa, mojeño-trinitario, mojeño ignaciano, moré, mosetén, movina, pacawara, puquina, quechua, sirionó, tacana, tapiete, toromona, uru-chipaya, weenhayek, yaminawa, yuki, yuracaré y zamuco.

Distribución. En el departamento del Beni habitan 17 naciones, 8 en La Paz, 4 en Pando, 5 en Santa Cruz, 3 en Tarija, 3 en Cochabamba, 3 en Oruro, 2 en Potosí y 2 en Chuquisaca.

Explora la autenticidad de las comunidades aymaras en el altiplano, sumérgete en la sabiduría ancestral de los quechuas, o maravíllate con la danza y la música tradicional de los chiquitanos. La coexistencia pacífica de estas diversas culturas es un testimonio del valor y la armonía en la sociedad boliviana.

36 artículos







Subir